Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Del cordero y del bundt...

Vaya cordero que me zampé el viernes! Ni Carpanta me hubiera superado. No me lo zampé solita, todo sea dicho. Que aunque yo ahora como por dos, tuve algo de ayuda. Como nos pusimos, mis compis, yo y mi barriga. Gracias Ángel, quedas nombrado el Chef principal de la Santa Sede y gracias a tu esposa, encantadora.
Tranquil@s, os pongo la foto del corderito a la estaca... pa que sufráis un poco... uy como estaba!

Yo, que soy una aventurera nata, decidí que había que estrenar receta de postre para tan solemne ocasión y ni corta ni perezosa me lancé a hornear una receta que llevaba tiempo en mi cabeza. Si! Para qué vas a hacer algo que sabes que te sale bien si puedes añadir a la emoción con un toque nuevo, verdad? Pues eso!

La primicia se la llevo un Bundt publicado en Whole Kitchen, de cerveza y chocolate, receta que retoqué un pelín además de, como buena holandesa, bañarlo con licor de huevo.

Las fotos me salieron un  poco asilvestradas, por olvidarme la cámara, pero ya que todo se desarrolló debajo de un hórreo, mirándolo bien, sobradas de autenticidad van.

La receta del santo bundt, que recomiendo por encima de todo pues es una delicia:

Ingredientes:
- 260 ml. de cerveza negra ( por ejemplo Guiness )
- 250 grs. de mantequilla punto pomada
- 75 grs. de chocolate Nestlé de repostería
- 200 grs. de azúcar blanca y 200 grs. de azúcar morena
- 140 ml. de sour cream del Mercadona
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 grs. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de bicarbonato

1.- Precalentamos el horno a 200ºC.
2.- Comenzamos calentando la cerveza y una vez caliente, sin que hierva, añadimos el chocolate troceado. Revolvemos hasta que se haya disuelto. Se separa del fuego y se le añade la mantequilla. Se revuelve hasta disolverla toda. Reservamos.
3.-Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta obtener una crema. Añadimos la vainilla y el sour cream.
4.-Juntamos estas dos preparaciones y batimos hasta que se hayan ligado bien. En un bowl tendremos todos los ingredientes secos cernidos, que incorporaremos de poco en poco, siempre batiendo para conseguir un resultado fino y sin grumos.
5.- Vertemos todo en un molde. Si es de silicona, no es necesario prepararlo; si es un molde convencional se debe engrasar y enharinar.
6.- Introducimos al horno, bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos por aproximadamente una hora.
7.- Dejamos enfríar en el molde y desmoldamos.

Luego, la decoración una vez frío, ya corre por cuenta de cada un@. Yo lo rocié con licor de huevo ya que la combinación del chocolate intenso y este licor me encanta.

Seguramente editaré. Me falta una foto. La de la cara de satisfacción que nos quedó después de tan suculenta comilona, como buenos asturianos. Mientras tanto, animaros, que es muy fácil de preparar y da mucho juego: con un toque de mermelada de fresa y un buen chantilly, con cream cheese frosting, mmm... habrá que hacerlo nuevamente! Besos.

8 comentarios:

  1. Hola Lucy, menudo festín, el cordero tiene una pinta exquisita, hummmm... Pero el postre no se queda atrás, tengo ganas de hacer uno así.
    Por cierto, las fotos están geniales... Estoy deseando ver las que faltan.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El cordero estaba de fuera de serie; no porque se hubiera esmerado un compañero tanto, es que nunca probamos uno así! Lo que tiene la comida casera. Y el bundt es muy fácil de hacer y está buenísimo; hoy lo convierto en cupcakes, a ver qué tal. Besín.

      Eliminar
  2. Lucy, me apunto a la tarta que tiene un pinta estupendísima de la muerte, el cordero también se ve bien, pero no es de mi devoción, pero esa tarta, madre mía que rica tuvo que estar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, ni pestañées, jaja, lánzate a hacer el bundt famoso. Repitiras y quedarás como una reina. La textura es increible y creo que se le puede sacar jugo para otras prepararciones. Besín.

      Eliminar
  3. Pues yo sí he probado el cordero hecho al espeto, porque aquí en San Julian de Sales, Vedra, hacemos un día de fiesta con él y está buenísimo, bien tostadito, crujiente por algunos lados y bien jugosito. Pero tengo que reconocer que donde estén los dulces con chocolate, me pierdo
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, yo salí rodando de comer cordero, qué bueno estaba! Y la ensalada que nos pusieron, la lechuga con sabor a lechuga, de la tierrina, ay! Y pa terminar un poco de chocolate, intenso, intenso. Festín puro y duro, de dar vergüenza, vamos! Beso.

      Eliminar
  4. Lucy, que envidia ese cordero echo así, me hubiera gustado probarle, seguro que era una delicia.
    Y que decir de tu bundt, dice comeme, pero enterito, jajaja.
    Me apunto la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharna querida, estuvo fenomenal. Pondré algunas fotos de las caras que se nos quedaron, felicidad completa, jaja! Intenta hacer le bundt, te va a impresionar. Besín.

      Eliminar