Etiquetas

sábado, 14 de abril de 2012

Cupcakes de chocolate al doble Whiskey.

Que no vayan diciendo por ahí que a mi me gusta darle ar güisqui por esto del doble! No! El whiskey le gusta a mi marido. A mi lo que me enloquece es el Baileys! Uy, el Baileys... qué bonito en su botellita gordita, qué música tan delicada cuando los hielitos chocan entre sí, qué colorcito el del Baileys... uy...

Como el es de Whiskey y yo de Baileys, he decidido hacer unos cupcakes con el original y la crema "de". Mi amor se hinchará a cupcakes y yo me pondré el buttercream de Baileys hasta de mascarilla! Es lo que se suele hacer, en un matrimonio las cosas se comparten!

1. Bien, partimos de unos cupcakes de chocolate. La receta  la podéis encontrar en la etiqueta de "recetas". No obstante, aquí se presta cualquier tipo de cupcake que sea rico en sabor pero que no le reste protagonismo al relleno ni a la crema de Whiskey. Preparamos los cupcakes de la forma habitual y dejamos que enfríen completamente. Los ingredientes son para 12 unidades.

2. Para preparar el relleno de Whiskey vamos a necesitar  100 grs. de chocolate de cobertura,  100 ml. de nata, 1 cucharada de mantequilla colmada a temperatura ambiente y 1 cucharada de Whiskey.

Preparamos una ganache: comenzando a calentar la nata. En un bowl tenemos el  chocolate troceado y una vez caliente la nata, la echamos sobre los pedacitos de chocolate. Reposamos 2 minutos y con movimientos envolventes suaves, mezclamos. De esta manera va perdiendo temperatura. Añadimos la mantequilla y el Whiskey, unimos bien y dejamos enfriar.

3. Seguidamente, y una vez bien fríos, hacemos un hueco en cada uno de los cupcakes. Existen utensilios especiales, pero yo soy mucho de adaptar y buscarle nuevas funciones a todos los trastitos que ya tengo rodando por la cocina, que cada día son más. Nos hace el mismo servicio un utensilio para hacer bolitas de melón, un cortador de galletas, un descocador de manzana, inclusive con un poco de maña y un cuchillito afilado.

4. Traspasamos el relleno de Whiskey a una manga pastelera y rellenamos los huecitos en los cupcakes. Reservamos.







5. De último toca hacer la crema de Baileys, una variante más del buttercream. Necesitamos 125 grs. mantequilla salada,  250 grs. de azúcar glass y 4 cucharadas de Baileys.

Comenzamos con la mantequilla, siempre a temperatura ambiente, y la batimos durante 5 a 10 minutos ( dependiendo de la batidora que usemos será más o menos tiempo ) hasta conseguir una crema. Aquí añadimos poco a poco el azúcar. Una vez incorporado, vamos echando las cucharadas de Baileys, siempre poco a poco y con cariño ( yo no soy partidaria de echar todos los ingredientes y batir hasta dejarlos mareáos, creo que poco a poco y con amor da mejores resultados ).
Si nos quedase la crema demasiado espesa, podemos recurrir a unas cucharadas de leche hasta llegar a la consistencia deseable para poder obrar con la manga y decorar.

6. Ponemos la crema de mantequilla en la manga y decoramos con la boquilla de nuestro gusto.

7. Esta vez, el toque que les daré son las mariposas de filigrana de glasa que realicé hace unos días. Nada más, así sencillito porque un día me dijo Coco Chanel, que soliamos tomar café juntas, que "menos es más".








Espero que os gusten, para mi están de muerte. Animaros a hacerlas y que siga conspirando el Universo para que con cupcakes como estos dibujemos felicidad en muchas caritas!

15 comentarios:

  1. Madre mía Lucy qué cosa más rica y más elegante me encantan las mariposas, con tu permiso me guardo la idea, felicidades y a disfrutarrrrrr, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Fé, si las llegas a hacer vas a ver qué buenas! Besín.

      Eliminar
  2. QUe delicia Lucy y ademas las mariposas estan preciosas, me encantan las de filigrana, pero hay unas que parece de hojas que me chiflan. Te veo muy bien conservada en la fotografia para ser de la quinta de Coco, ya me diras que crema antiarrugas usas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Dharma querida, terminadas las filigranas me sobró glasa en la manga y me puse a crear... salieron las mariposas que te gustan. A mi gusto también más bonitas que las de filigrana. Y con Coco quedaba a diario, en su época nº5. Más maja, ella! Besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado, si me lo permites no pienso moverme de aquí!!! Esta entrada es genial, a mi me pasa igual con el Baileys, es mi perdición...aunque esta semana he hecho cupcakes de vodka violeta y estaban de muerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Permitir?! Encantada de tenerte conmigo, Cupcakeira! Gracias por tus palabras y un besín.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmh, por favor que ricos. Con tu permiso me quedo con tu receta que me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Elena, házlos cuando tengas oportunidad y te enamoras, el centro con el ganache... ta muy bueno, mujer! Gracias por formar parte del tartamemucho, besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucy, me vine inmediatamente del face para ver tu blog, creo que tus mariposas han sido las protagonistas de esta entrada, me fascinaron ... me quedo un ratito más por aquí. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Anís, me alegro que te gusten, besín.
    Graciela, quédate todo lo que quiera, encantada de tenerte en el tartamemucho! Besín.

    ResponderEliminar
  10. Thanks Kagumums, I´m really happy with a review all the way from Denmark! You got yourself a great blog as well. Happy to see you like my little butterflies!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Aaaaaa! Cuando las pruebes... aaaaaa! Están de muerte. Besín.

      Eliminar