Etiquetas

martes, 29 de mayo de 2012

Comida de Angeles.

Qué poco inspirada estoy. Debe ser la primavera; no puedo con la peineta. Pese al cortocircuito que sufre mi cerebro, voy a compartir esta receta que merece la pena tener en cuenta. Además lo haré con el folclore que normalmente me caracteriza. Si, si, hoy soy la alegría de la huerta!


A ver, nos remangamos para hacer este Angel Food de Mocha. La verdad es que está de muerte. Creo que es de mis bizcochos preferidos. Tiene una textura impresionante, por eso lo de Angel Food... no es de este mundo.

Nota interesante antes de comenzar: que no lleva ni yemas ni grasas. Por lo cual es muy apto para los que cuidan el colesterol. Que deberíamos ser todos, por otro lado, pero no me enrollo que ya estoy haciendo cortocircuito otra vez!


Ingredientes:

- 3/4 de taza de claras de huevo, temperatura ambiente
- 1 cucharita de zumo de limón
- 1 cucharita de Royal
- 1 pellizco de sal
- 3/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua caliente
- 1/2 cucharada de café instantáneo
- 3/4 de taza de harina tamizada
- 1 cucharilla de esencia de vainilla

1.Precalentamos el horno a 170ºC y comenzamos batiendo las claras de huevo. Cuando comiencen a tomar cuerpo, añadimos la cucharita de zumo de limón, la cucharita de Royal y el pellizco de sal. ( Esta es la opción de la Tartamemucho para reemplazar el Cremor Tártaro, que tanto cuesta encontrar.)
2. Seguimos batiendo hasta que se formen picos, sin llegar al punto merengue. Ahora añadimos el azúcar y batimos hasta que se haya unido bien.
3. En un recipiente aparte, unimos el agua con el café.
4. Ya a mano, con espátula y movimientos envolventes, añadimos a las claras la harina, de poco en poco. También echamos el café y la esencia.
5. Volcamos la mezcla en un molde sin engrasar y horneamos aproximadamente 35 minutos. Pasado este tiempo podemos hacer la prueba del palillo para asegurarnos de que esté bien hecho.
6. Dejamos enfríar un poco y volteamos el molde encima de un plato. Dejamos enfríar completamente de esta forma y el Angel Food se desprenderá solo de las paredes del molde.


Yo lo rellené y lo cubrí con una ganache de chocolate con una pizca de café y lo adorné con bolitas de chocolate, tipo Maltesers, que es una idea que vi hace tiempo de Nigella Lawson y me encantó. Es una opción de decoración muy sencilla y la verdad es que queda preciosa.

Anda, que el Universo conspire para que bajen los angelitos con bolitas de chocolate, la primavera no revuelva demasiado y nos suba el folclore! Besín.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, yo acabo de hacer uno blanco que me ha salido fatal, no me gusta nada, y he hecho uno de choco a mi manera que me ha gustado mas.
    Me parece preciosa la decoración. Besitos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharma querida, la decoración es muy socorrida: sencilla y rápida, pa salir del apuro. Luego, como les tenemos acostumbrados a hacer todo, siempre habrá el que te pregunte si has hecho las bolitas de chocolate tu. Si, una por una! Besín, me alegro que estés de vuelta.

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene esa tarta!! Y muy original la decoración.
    Besos.
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he soñado contigo, que hacía mucho tiempo que no sabía de ti, espero que todo bien Montse. La tarta llama la atención y es la cosa más sencilla del mundo. Besín guapa!

      Eliminar
  3. Desde luego esta idea es genial, yo también la había visto y los pasteles quedan preciosos, sobre el bizcocho tiene que estar de muerte. Besos y felicidades por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Elena, está buenísimo! Y se hace en un periquete, merece la pena. Besín guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo babeando, queda una tarta muy lucida y ya te digo con ganas de darle un bocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danae, es muy socorrida, no lleva nada de tiempo y si se le añaden algunos detalles más, ya ni te cuento. Besín.

      Eliminar
  6. Tendremos que probarla, tiene una pinta estupenda.
    Pasate por mi blog, te he dejado un premio.
    http://midulceoriental.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar