Etiquetas

sábado, 3 de marzo de 2012

presentación

Como en esto de tener un blog soy una principiante, voy saltando de un apartado para otro y recién ahora, después de haber publicado varias entradas, me doy cuenta de que falta algún tipo de introducción. Pues no pasa nada, que todo tiene arreglo, verdad?

Me llamo Lucy y me apasiona diseñar tartas. No la repostería en general, si no el hacer algo único para una ocasión especial. Me encanta todo el proceso, desde diseñar sobre papel, pensar en detalles personalizados hasta meter las manos en la masa y comenzar a crear.

Hace unos diez años que aprendí este arte y cada proyecto es un desafío en si; nunca habré aprendido todo, siempre hay una vuelta de tuerca nueva.
Por exigencias de la vida lo tuve muy aparcado pero una noche, viendo la tele, me alarmé profundamente: "que en el 2012 se terminaba el mundo!!!"

... ay madre... pues mejor me voy con un par de tartas hechas...!

Esto es TartaMMucho y espero que os guste!

viernes, 2 de marzo de 2012

fotos

cumpleaños Lucía

cumpleaños Valentina

cumpleaños Cristian

cumpleaños güeli

cumpleaños Cristina

despedida Susana y Cris

cumpleaños Manuel






día del padre Sandra


día del padre Mario
 

día del padre

la mariposa de Tartamemucho





pascuas

navidades de la peque

cumpleaños Laura

aniversario

cumpleaños Mario y Marcos

día de la madre








Tarta Littlest Pet Shop para una experta.



Si por cada Littlest Pet Shop que hay en mi casa me dieran un Euro, me iba yo de rebajas y no dejaba títere con cabeza, vamos! Vaya como han pegado los bichitos cabezones! 

Llegó el cumpleaños de una amiguita, muy aficionada ella... no perdón: muy profesional ella en el mundo de los pequeños cabezones! Y claro, eso, según mi peque-pastelera, tenía que reflejarse en su tarta. O sea que gracias a la vida pude contar en esta ocasión con el incalculable asesoramiento de mi peque para la tarta de su amiguita.


Ni la mejor agencia de publicidad te hace una presentación tan amplia. " Este no, que lo cambió el otro día por un gato. Este tampoco, que dice que tiene los ojos muy saltones. Este ni se te ocurra, que no le gustan las ranas." Y así, valoramos, seleccionamos y decidimos quienes podían adornar nuestra tarta. Nada, en un plis como se dice... que nos llevó más tiempo ver todos los Littlest que hacer la tarta en si!

Tengo que decir que estoy muy agradecida por la ayuda de mi peque-pastelera, por todo su interés en la tarta de su amiguita y también porque mis cabezones recibieron el visto bueno de una experta. Beso, mi amor.







lunes, 27 de febrero de 2012

"Toy en off" parte 1, capullitos de pasta de goma paso a paso.

Considero que las flores de pasta de goma son espectaculares. Vamos, lo mejor desde el invento de la rueda!
Ante todo porque te relajas haciéndolas como si fueras un peque de 4 años con la plastilina entre manos. Y esos momentos de no pensar en nada más que la flor entre tus dedos, son impagables. En serio, es una terapia formidable! "Toy en off, toy haciendo flores!" Hay que intentarlo, aunque sea una horita de vez en cuando.

Segundo, porque le dan un acabado a la tarta que creo que no consiguen las flores de otros materiales. Parecen hechas de porcelana y pueden llegar a constituir un elemento muy elegante en tu pequeña obra de arte.

Y finalmente, porque ya que te pones, haces algunas más de las que necesitas, reciclas un tarro de cristal y guardas las que te sobren para otra ocasión. Si, si, esa ocasión en la que estás como loca y realmente quieres hacerlas y la tarta las necesita pero resulta que los niños, el trabajo, la casa, el otro niño y no puedes... hacerlas. 
Si es que las florcillas son muy agradecidas... 

... y las rosas socorridas. Por eso me gustaría, para aquell@s que no tienen experiencia trabajando la pasta de goma, compartir diferentes formas de hacer rosas. Desde muy sencillo a más avanzado. Hoy, la más sencillita de todas, pero que le da un toque encantador hasta a la magdalena más desnutrida. Bueno, a ver si me arreglo, que es mi primer paso a paso, olé!


Capullitos de rosas de pasta de goma enrollados.

Estas son las rositas más sencillas que se pueden hacer con pasta de goma. Le dan vida a cualquier tarta, a un topper o fenomenales para unos cupcakes. Vamos allá, a meter las manos en la masa!
PASO 1:  Necesitaremos varias tiras de aproximadamente 3 cm. de largo por 1 cm. de ancho de pasta de goma.
Suavizaremos los bordes con una esteca, usando el dedo índice como colchón.
PASO 2:  Una vez alisados ambos bordes, comenzamos a enrollar sin ejercer demasiada presión.




PASO 3: Cuando hayamos dado una vuelta entera, volcamos la tira y seguimos enrollando, para darle forma al capullito.
PASO 4: Terminamos de enrollar toda la tira. No es necesario usar ningún tipo de pegamento, ejerciendo una leve presión sobre la base el capullo se formará y se cerrará.





PASO 5: Con un cutter, eliminamos el exceso de masa. Dejamos secar al aire los capullitos y listos para usar o almacenar.



Y ahí están: nuestros capullitos de rosas. A que nos quedaron preciosos? Si es que el Universo conspira...