Etiquetas

lunes, 9 de abril de 2012

Filigrana en glasa real.

La decoración en filigrana es una técnica muy versátil y relativamente fácil. Parece complicada, pero como todo en la vida, es cuestión de ensayar un poco hasta coger el puntito. Luego sencillamente hay que dejar que vuele la imaginación y crear.


Nos tenemos que hacer con una plantilla con el diseño que queremos obtener y una hoja de plástico sobre la cual trabajaremos.


La glasa debe estar en el punto que cuando haces un pico con la cuchara, se mantiene. Manga en mano y boquilla redonda nº 1 o 2.




1.- Dibujamos el diseño en la plantilla y repetimos. Yo en este caso haré mariposas y he utilizado un molde de galletas.


Las primeras veces es recomendable dibujar también el interior con el diseño que queremos aplicar para tener una orientación.






2.- Ponemos la hoja de plástico sobre la plantilla y delineamos el exterior de la figura.


 3.- Antes de que se nos seque el exterior vamos rellenando con arabescos, lazos, etc. Si nos quedan picos en las terminaciones, alisamos en el momento.
4.- De esta manera, rellenamos todas nuestras figuras. Retiramos la hoja de plástico con cuidado y dejamos secar de un día para otro antes de tratar de levantar.
Y este es el resultado. A que queda bonito?
Ya que son sumamente delicadas y delgaditas, un día antes de aplicarlas a la tarta, uniremos con glasa ambas alas para obtener la mariposa.




Eso es todo. Hay un sinfín de posibilidades: se puede trabajar con otro tipo de boquillas, se les puede echar algún tipo de decoración antes de que sequen. Muy sencillo y muy vistoso. Suerte y a hacer filigranas!



9 comentarios:

  1. Están fantásticas estas filigranas. Me encantan.
    Una de mis asignaturas pendientes es la manga, estamos peleadas y no hay manera, a mi me da pereza y ella me tiene manía, así es que tenemos una relación amistad-odio, que dura ya 20 años.
    No se si alguna día haremos las paces. Un besote y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujé! Con el arte que tienes y me vas a decir que todavía no le has susurrado unas cuantas palabras malsonantes a esa manga ( que la vas a meter al lavavajillas suele funcionar )pa que sepa lo que vale un peine? Seguro que harás las paces algún día, besín.

      Eliminar
  2. Te quedan muy bonitas,y lo de sencillo abra que
    ver en la practica, a ti se te dan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, es práctica y pulso. Si pillas un día un poco tembleque... ay que filigranas mas artísticas le salen a una! Gracias por venir, un besín.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad!!!Vaya mano que tienes!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paloma, viniendo de ti es todo un honor, besín.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, con el respeto que me da la manga pastelera!! Pero queda tan bonito que tengo que probar.
    Pasate por mi blog que hay algo para ti.
    www.tartaslily.blogspot.com.es/2012/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Ponte mujer, que no es para tanto y queda muy bonito. Me paso por tu casa, gracias y un besín.

    ResponderEliminar
  7. tienes plantillas para dibujar los filigranas

    ResponderEliminar