Etiquetas

jueves, 31 de mayo de 2012

El non plus ultra de los dummies.

Es algo impresionante...
No es el non plus ultra por ser tan bonito, que a ver... bonito ha quedao. Estará feo que lo diga su madre pero mirad ese chihuahua con su hueso enorme, el bulldog con la zapatilla... La verdad es que bonito está.
No. Es el non plus ultra por el tiempo empleado en él: ya he perdido la cuenta. Semanas! Claro que diré a los cuatro vientos que tanta inversión en tiempo ha sido por el grado de dificultad del modelado y demás. En ningún momento admitiré otra explicación a esta eventualidad! Buff, menuda soy yo!


Si todavía me lo dijo el traumatólogo el otro día: " Señora, tiene usted el cuello rectificado." " El cuello cómo, doctor?" " Rectificado, vamos... recto". "Ah, ya entiendo... es que soy un poco estirada, doc".


Me tengo que reir de mi misma, al menos un poquito, por que con el cuello estirao y varias contracturas en la espalda, llevo unas semanas de pena, penita, pena como decía la Lola. Y no abarco ná! Yo quiero y programo, pero luego no me llega el momento nunca. No puedo con la peineta!


El dummy lo he hecho para los talleres que me gustaría impartir. Tengo otros programados, pero si las cervicales no remiten, anunciaré los talleres coincidiendo con mi jubilación. Siempre puedo juntar a un grupo de señoras del Imserso y ponerlas a trastear con fondant. Es una variante interesante al tema Benidorm, no?


Bueno, yo os lo muestro y espero que os guste. Cuando lo veáis, tened en cuenta que cada perro tiene una inversión en tiempo de semana y media y cada capullito de rosa, tres horas y cuarto, promedio, maomeno, vamos a ver...

O sea, que como ya dije: el non plus ultra de los dummies.
Besín y un olé por los fisios!


(tema cachorritos inspirado en Paris Cutler, una joyita de libro que me traje de mi tierra)

martes, 29 de mayo de 2012

Comida de Angeles.

Qué poco inspirada estoy. Debe ser la primavera; no puedo con la peineta. Pese al cortocircuito que sufre mi cerebro, voy a compartir esta receta que merece la pena tener en cuenta. Además lo haré con el folclore que normalmente me caracteriza. Si, si, hoy soy la alegría de la huerta!


A ver, nos remangamos para hacer este Angel Food de Mocha. La verdad es que está de muerte. Creo que es de mis bizcochos preferidos. Tiene una textura impresionante, por eso lo de Angel Food... no es de este mundo.

Nota interesante antes de comenzar: que no lleva ni yemas ni grasas. Por lo cual es muy apto para los que cuidan el colesterol. Que deberíamos ser todos, por otro lado, pero no me enrollo que ya estoy haciendo cortocircuito otra vez!


Ingredientes:

- 3/4 de taza de claras de huevo, temperatura ambiente
- 1 cucharita de zumo de limón
- 1 cucharita de Royal
- 1 pellizco de sal
- 3/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua caliente
- 1/2 cucharada de café instantáneo
- 3/4 de taza de harina tamizada
- 1 cucharilla de esencia de vainilla

1.Precalentamos el horno a 170ºC y comenzamos batiendo las claras de huevo. Cuando comiencen a tomar cuerpo, añadimos la cucharita de zumo de limón, la cucharita de Royal y el pellizco de sal. ( Esta es la opción de la Tartamemucho para reemplazar el Cremor Tártaro, que tanto cuesta encontrar.)
2. Seguimos batiendo hasta que se formen picos, sin llegar al punto merengue. Ahora añadimos el azúcar y batimos hasta que se haya unido bien.
3. En un recipiente aparte, unimos el agua con el café.
4. Ya a mano, con espátula y movimientos envolventes, añadimos a las claras la harina, de poco en poco. También echamos el café y la esencia.
5. Volcamos la mezcla en un molde sin engrasar y horneamos aproximadamente 35 minutos. Pasado este tiempo podemos hacer la prueba del palillo para asegurarnos de que esté bien hecho.
6. Dejamos enfríar un poco y volteamos el molde encima de un plato. Dejamos enfríar completamente de esta forma y el Angel Food se desprenderá solo de las paredes del molde.


Yo lo rellené y lo cubrí con una ganache de chocolate con una pizca de café y lo adorné con bolitas de chocolate, tipo Maltesers, que es una idea que vi hace tiempo de Nigella Lawson y me encantó. Es una opción de decoración muy sencilla y la verdad es que queda preciosa.

Anda, que el Universo conspire para que bajen los angelitos con bolitas de chocolate, la primavera no revuelva demasiado y nos suba el folclore! Besín.