Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

La bruja que hechizó el bundt.

Erase una vez una bruja, muy mala, muy mala, mala malísima ella, que se llamaba Lucy. Además era muy fea y cada día que pasaba se ponía más gorda. Engordaba y engordaba. Y es que se tragaba todo! Cómo comía aquella bruja! Dicen por ahí que hasta se había tragado a un niño! O una niña, no se sabe con certeza pues no hubo testigos. Pero de que se lo tragó... de eso estoy segura.


Un buen día, esta bruja Lucy se encontró con un bundt. Iba por la calle y le echó el ojo encima. Era muy majo, en realidad, de esos que hacen a las demás gentes feliz. Un bundt dulce y guapetón. Ay! Aquello pudo con ella! No soportaba ver tanta felicidad y dulzura reunida en aquel ser!

Perdió el sueño varias noches, le salieron tres pelos más en la barbilla, dándole vueltas a aquel bundt, con aquella sonrisita... hasta que se le ocurrió como terminar con aquel episodio que tanto la perturbaba. Le lanzaría un hechizo. Si, si, uno de los buenos, para los que estudió. De los que el bundt no se podría reponer en la vida, vamos! que nunca jamás volvería a ser un bundt.


Y así fue como la bruja Lucy lo modeló a su imagen y semejanza, redondito, regordete, con unos gorritos de esos que a ella tanto le gustaban y unas calabacillas, que siempre quedan muy bien. Y las lapidillas que adornaban toda su casa y le daban ese ambiente tan cálido que sólo se encuentra en un hogar.


Para hacer un cream cheese frosting que no resulte empalagoso, intentar esta recetita de la bruja:
- 50 grs. de mantequilla a punto pomada
- 8 cucharadas soperas colmaditas de azúcar en polvo
- 100 grs. de queso crema
Batir la mantequilla e ir añadiendo el azúcar poco a poco. Aquí se puede controlar el punto de dulzor, a mi no me gusta demasiado dulce. Una vez tengas una crema suave, añades el queso crema y sigues batiendo un poquito, no demasiado para que no pierda consistencia. Listo para usar!

Feliz Halloween a los que lo celebran y a los que no, sencillamente que paséis un momento feliz con el bundt hechizado en la boquita! Besos y que el Universo conspire.

lunes, 29 de octubre de 2012

Del cordero y del bundt...

Vaya cordero que me zampé el viernes! Ni Carpanta me hubiera superado. No me lo zampé solita, todo sea dicho. Que aunque yo ahora como por dos, tuve algo de ayuda. Como nos pusimos, mis compis, yo y mi barriga. Gracias Ángel, quedas nombrado el Chef principal de la Santa Sede y gracias a tu esposa, encantadora.
Tranquil@s, os pongo la foto del corderito a la estaca... pa que sufráis un poco... uy como estaba!

Yo, que soy una aventurera nata, decidí que había que estrenar receta de postre para tan solemne ocasión y ni corta ni perezosa me lancé a hornear una receta que llevaba tiempo en mi cabeza. Si! Para qué vas a hacer algo que sabes que te sale bien si puedes añadir a la emoción con un toque nuevo, verdad? Pues eso!

La primicia se la llevo un Bundt publicado en Whole Kitchen, de cerveza y chocolate, receta que retoqué un pelín además de, como buena holandesa, bañarlo con licor de huevo.

Las fotos me salieron un  poco asilvestradas, por olvidarme la cámara, pero ya que todo se desarrolló debajo de un hórreo, mirándolo bien, sobradas de autenticidad van.

La receta del santo bundt, que recomiendo por encima de todo pues es una delicia:

Ingredientes:
- 260 ml. de cerveza negra ( por ejemplo Guiness )
- 250 grs. de mantequilla punto pomada
- 75 grs. de chocolate Nestlé de repostería
- 200 grs. de azúcar blanca y 200 grs. de azúcar morena
- 140 ml. de sour cream del Mercadona
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 grs. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de bicarbonato

1.- Precalentamos el horno a 200ºC.
2.- Comenzamos calentando la cerveza y una vez caliente, sin que hierva, añadimos el chocolate troceado. Revolvemos hasta que se haya disuelto. Se separa del fuego y se le añade la mantequilla. Se revuelve hasta disolverla toda. Reservamos.
3.-Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta obtener una crema. Añadimos la vainilla y el sour cream.
4.-Juntamos estas dos preparaciones y batimos hasta que se hayan ligado bien. En un bowl tendremos todos los ingredientes secos cernidos, que incorporaremos de poco en poco, siempre batiendo para conseguir un resultado fino y sin grumos.
5.- Vertemos todo en un molde. Si es de silicona, no es necesario prepararlo; si es un molde convencional se debe engrasar y enharinar.
6.- Introducimos al horno, bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos por aproximadamente una hora.
7.- Dejamos enfríar en el molde y desmoldamos.

Luego, la decoración una vez frío, ya corre por cuenta de cada un@. Yo lo rocié con licor de huevo ya que la combinación del chocolate intenso y este licor me encanta.

Seguramente editaré. Me falta una foto. La de la cara de satisfacción que nos quedó después de tan suculenta comilona, como buenos asturianos. Mientras tanto, animaros, que es muy fácil de preparar y da mucho juego: con un toque de mermelada de fresa y un buen chantilly, con cream cheese frosting, mmm... habrá que hacerlo nuevamente! Besos.