Etiquetas

sábado, 10 de marzo de 2012

cake de calabaza

Esto de trastear con las recetas está muy bien, después de todo. Ponerle un "algo", quitarlo un "otro" hasta conseguir la combinación perfecta de ingredientes para tu paladar. 

Este bizcocho, o cake, lleva conmigo ya muchos años. Y el Universo conspiró una vez más para que sufriese unas cuantas metamorfosis. Vamos, que desde aquel pan dulce de calabaza que llegó a mis manos hasta el cake de calabaza que os presento hoy, hubo muchas horas de horno...Sobra decir que me encantan los cereales y que los añado a todo lo que puedo!

Cake de Calabaza, ingredientes:

- 1 huevo mediano y 3 claras
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharilla de bicarbonato
- 1/2 cucharilla de clavo molido
- 1 cucharada de canela en polvo
- 100 grs. azúcar morena
- 100 grs. de copos de avena
- 100 grs. de pipas peladas
- 100 grs. de sésamo tostado
- cáscara rallada de una naranja y el zumo de la misma
- 300 grs. de calabaza cocida
- 200 grs. de harina 
- 8 cucharas de aceite 


1. Se cuece la calabaza y se tritura.
2. Precalentamos el horno a 200ºC.
3. En un bowl mezclamos todos los ingredientes secos. A mano con cuchara le añadimos un huevo entero y 3 claras. Mezclamos bien.
4. Añadimos el zumo de naranja y el aceite. De último, incorporamos la calabaza, todo siempre a mano.
5. Una vez esté todo bien mezclado, echamos en un molde enharinado y llevamos al horno aproximadamente 45 minutos.


Es el desayuno perfecto y está buenísimo. Que el Universo conspire y que hagamos muchos cakes!

domingo, 4 de marzo de 2012

El otro amor de mi amor.


Pues eso, que mi amor tiene otro amor. Uno de toda la vida, además. Y cuando es de toda la vida es muy difícil competir... Se desvive, pierde el aliento, inclusive el horizonte, da la vida... Uy, como lo sufro, a veces, sentados los dos en el sillón... el, hipnotizado por la visión de su otro amor...  y yo...

Como sufrida esposa no me quedó otra que dejar de lado todos mis miramientos, me armé de valor, elevé mis sentimientos por el a todo mis prejuicios y esto es lo que salió de mis manos para su cumpleaños... siendo yo del Barça!


 Una tarta del equipo de sus amores, el Real Madrid, forrada en fondant y con la placa del club hecha en pastillaje y adornada con glacé fluido. Los balones de pasta de goma y las iniciales en perlitas.

Bueno, para un año que nos llevan la delantera, digo yo que lo puede festejar por todo lo alto! Pero que no se acostumbre...