Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2013

Cupcakes de Oreo.

Llevo un buen tiempo desconectada de mi Tartamemucho. He estado "horneando" una recetita que me llevó nueve meses. Pero me ha salido bien, eh! Ahora, entre pañal y pañal, me surgen nuevamente las ganas de meterle mano a mis creaciones y estos cupcakes los tenía en la lista de pendientes. 



Mi pequepastelera me los reclamaba constantemente y ya era hora que me iba a caducar la cajita de galletas que tan cuidadosamente había escondido en el fondo del armario para hacerlos.


Son muy sencillos de hacer y la verdad que una vez saboreados he entendido todo el revuelo que suscitan: están de muerte!

Empezamos con las magdalenas de chocolate, 12 unidades:
- 200 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 1/2 cucharita de bicarbonato
- 2 huevos
- 75 grs. de chocolate de repostería derretido
- 130 ml. de leche
- 160 grs. de mantequilla derretida

1.- Comenzamos precalentado el horno a 200ºC. Batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema. Aquí añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
2.- Seguimos batiendo y agregamos la mantequilla.
3.- Ahora, en pequeñas porciones, añadiremos por un lado la harina y bicarbonato previamente tamizado, y por otro chorritos de leche. Así hasta terminar ambos ingredientes y conseguir una mezcla cremosa.
4.- Rellenar las cápsulas y hornear durante 15 a 20 minutos a 170ºC. La prueba de que están hechas es como sabéis, pincharlas con un palillo y que salga limpio.

Para el buttercream:
- 120 grs. de mantequilla con sal
- 180 grs. de azúcar en polvo
- 150 grs. de queso crema
- a gusto un poquito de esencia de vainilla

1.- Batimos la mantequilla con el azúcar, teniendo en cuenta que la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente. Obtenemos una crema.
2.- Añadimos el queso crema y batimos sólo para mezclarlo todo bien, no más.






En este punto tenemos dos opciones:
- decorar con este buttercream tal cual o
- triturar unas cuantas galletas Oreo y añadirlas manualmente al buttercream, dándole un toque extra de sabor y textura y obteniendo un efecto visual diferente.


Decoramos pues y añadimos una galletita Oreo para finalizar. Ya están. Riquísimas. Debéis hacerlas...

Eso si, regalar algunas que la playa ya está a la vuelta de al esquina!