Etiquetas

lunes, 27 de febrero de 2012

"Toy en off" parte 1, capullitos de pasta de goma paso a paso.

Considero que las flores de pasta de goma son espectaculares. Vamos, lo mejor desde el invento de la rueda!
Ante todo porque te relajas haciéndolas como si fueras un peque de 4 años con la plastilina entre manos. Y esos momentos de no pensar en nada más que la flor entre tus dedos, son impagables. En serio, es una terapia formidable! "Toy en off, toy haciendo flores!" Hay que intentarlo, aunque sea una horita de vez en cuando.

Segundo, porque le dan un acabado a la tarta que creo que no consiguen las flores de otros materiales. Parecen hechas de porcelana y pueden llegar a constituir un elemento muy elegante en tu pequeña obra de arte.

Y finalmente, porque ya que te pones, haces algunas más de las que necesitas, reciclas un tarro de cristal y guardas las que te sobren para otra ocasión. Si, si, esa ocasión en la que estás como loca y realmente quieres hacerlas y la tarta las necesita pero resulta que los niños, el trabajo, la casa, el otro niño y no puedes... hacerlas. 
Si es que las florcillas son muy agradecidas... 

... y las rosas socorridas. Por eso me gustaría, para aquell@s que no tienen experiencia trabajando la pasta de goma, compartir diferentes formas de hacer rosas. Desde muy sencillo a más avanzado. Hoy, la más sencillita de todas, pero que le da un toque encantador hasta a la magdalena más desnutrida. Bueno, a ver si me arreglo, que es mi primer paso a paso, olé!


Capullitos de rosas de pasta de goma enrollados.

Estas son las rositas más sencillas que se pueden hacer con pasta de goma. Le dan vida a cualquier tarta, a un topper o fenomenales para unos cupcakes. Vamos allá, a meter las manos en la masa!
PASO 1:  Necesitaremos varias tiras de aproximadamente 3 cm. de largo por 1 cm. de ancho de pasta de goma.
Suavizaremos los bordes con una esteca, usando el dedo índice como colchón.
PASO 2:  Una vez alisados ambos bordes, comenzamos a enrollar sin ejercer demasiada presión.




PASO 3: Cuando hayamos dado una vuelta entera, volcamos la tira y seguimos enrollando, para darle forma al capullito.
PASO 4: Terminamos de enrollar toda la tira. No es necesario usar ningún tipo de pegamento, ejerciendo una leve presión sobre la base el capullo se formará y se cerrará.





PASO 5: Con un cutter, eliminamos el exceso de masa. Dejamos secar al aire los capullitos y listos para usar o almacenar.



Y ahí están: nuestros capullitos de rosas. A que nos quedaron preciosos? Si es que el Universo conspira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario