Etiquetas

jueves, 15 de marzo de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream y florcitas.

Habrá algo más bonito que comerse una magdalena disfrazada? De esas, que no reparan en si es Carnaval o no y se ponen de tó encima! Una de esas, que las miras y las miras, y no sabes por dónde meterle el primer mordisco... es tan bonita que casi da pena.

Y el hacerlas es otro mundo de maravillas, dejar volar la imaginación y crear esas pequeñas obras de arte. Yo me lo paso tan bien que me gusta más hacerlas que comérmelas! Pero eso no es un problema, los otros miembros de la familia opinan lo contrario...


Hoy os traigo unos cupcakes de chocolate decorados con buttercream y flores de pasta de goma. De esas que siempre digo que está muy bien tenerlas guardadas en un tarrito y sacarlas para la ocasión. Vamos allá!

Cupcakes de chocolate, ingredientes para 12 normales o 24 minis:
- 150 grs. de harina
- 1/8 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 50 grs. de cacao
- 1/8 cucharadita de sal
- 40 grs. de mantequilla
- 225 grs. de azúcar
- 2 huevos 
- 1/2 cucharita de esencia de vainilla
- 180 ml. de leche
  

1.- Precalentar el horno a 175ºC


2.- Tamizar la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, el cacao y la sal.

3.- Batir el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema. Añadir los huevos uno a uno e incorporar la vainilla.

4.- Agregar la mezcla de la harina por partes, alternando con partes de leche. Dejar siempre que se mezcle bien antes de añadir más.



5.- Rellenamos los moldes hasta 3/4, para que al subir en el horno no se desborden.

6.- Horneamos los minis 15 minutos y los normales 25 minutos.

Los dejamos enfriar en una rejilla y ya están listos para meterles mano y disfrazarlos. Suerte y veréis qué bien os quedan!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cariño, el artista eres tu que surféas por la cocina sin tropezarte con mis proyectos!Besín.

      Eliminar
  2. Son preciosos me encanta la decoración
    da pena comerselos, con tu permiso me
    quedo por aquí y por supuesto te invito
    al mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, encantanda de contar contigo! Ya me he paseado por tu blog y tienes manos de oro. Gracias!

      Eliminar